En Songo – La Maya también se vio la posible caída del meteorito en el oriente de Cuba

Autor: Raquel Castro Milán

Songo – La Maya, 20 mar 2021.-  Un sonido fuerte similar al de un trueno largo o al que se produce cuando va a temblar la tierra hizo salir a muchos de los que vivimos aquí en Songo – La Maya.

Pasados unos minutos las redes sociales se llenaban de mensajes y publicaciones muchas de las cuales referidas a las vivencias del suceso. Así se supo que no había sido solo aquí en la tierra del León de oriente, desde Guantánamo y hasta el occidente del país se obtenían informaciones.

Cerca de la media noche el sitio digital Cubadebate daba a conocer de manera oficial lo acontecido: “A las 10:06 de la noche se registró por la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar, se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte”.

“Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional confirmó a Cubadebate que por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito”.

Lo que sí es una certeza para quienes vivimos en esta parte de la geografía cubana es que recordaremos la noche del 19 de marzo de 2021 unos por haber escuchado un ruido fuerte e inusual, otros por ver las luces que surcaron el cielo. Al momento de redactar esta información se continúa investigando el fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *