En Songo – La Maya hubo boxeo de primer nivel

Autora: Thaimí González Pérez (Estudiante de Periodismo).

Songo – La Maya, 12 abr 2024.- De cara al Torneo Playa Girón de boxeo que se va a efectuar del 21 al 26 en la provincia de Guantánamo tuvo lugar recientemente un tope preparativo mixto de este deporte en el municipio Songo – La Maya.

Con un total de 22 atletas y 12 combates las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba fueron las protagonistas de este encuentro.

Entre los deportistas se encontraba la guantanamera Arianne Imbert Lamothe atleta de los 66 kg de la selección nacional, primera mujer en ganar una pelea internacional en los V Juegos del Alba en Venezuela.

Los comisionados provinciales de boxeo en ambas provincias Ramón Tomás Beltrán (Guantánamo) y Enrique Wilson Alarcón (Santiago de Cuba) comentaron a la prensa que la preparación de los atletas ante los nuevos escenarios tuvieron dificultades sin embargo la calidad y el trabajo duro no han decaído un instante.

En la cita resultó ganadora la provincia santiaguera con un total de siete combates, uno en femenino y seis masculinos.

El tope preparativo de boxeo realizado en la tierra del León de Oriente demostró que este es uno de los deportes con más arraigo el país y no por gusto denominado el buque insignia en toda delegación multideportiva por tanto mientras más entrenamientos realicen se podrán seguir alcanzando grandes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *