Y sigue Yaimé en lo más alto del podio

Autora: Raquel Castro Milán

Songo – La Maya, 19 mar 2021.- Yaimé Pérez Téllez, “La Rusa” acapara titulares por estos días pues encabeza el ranking mundial del lanzamiento del disco en este 2021. Su mirada está puesta en la pospuesta Olimpiada de Tokio, Japón.

Es un privilegio para muchos de los que vivimos aquí en La Maya compartir tiempo y espacio con esta muchacha nacida en este terruño porque siempre vamos en busca de sus logros y lo sentimos como nuestros.

Por eso saber que Yaimé Pérez Téllez continúa en lo más alto del “podio” del disco mundial nos ensancha el pecho y leer un artículo en el sitio digital Cubadebate bajo el título Yaimé Pérez: “Aspiro a una medalla en Tokio, es el sueño de todo atleta” nos coloca delante de esta muchacha que persigue el sueño más grande de todo atleta una medalla olímpica.

En el referido artículo se hace un recuento de las estadísticas de la songomayense quien en el 2019 tuvo un año prodigioso al obtener primeros lugares en los eventos deportivos donde participó.

Panamericanos de Lima: 66,58 metros. ¡Oro y récord panamericano!;

Liga del Diamante: 68,27 metros, campeona por segundo año consecutivo.

Campeonato Mundial en Doha Catar: 69.17 metros; con este lanzamiento se coronó campeona consiguió su segundo mejor registro de la temporada y el tercero de por vida.

La Rusa habló al medio digital Cubadebate sobre cómo se siente con vistas a las competencias venideras “en óptima forma deportiva. Mi rutina de entrenamiento comienza siempre a las 7:30 de la mañana. En ese momento empiezo el trabajo técnico y después todo lo demás. No hemos hecho ninguna variación en el plan, sólo nos enmarcamos en una forma física y técnica óptima, que permita lograr los objetivos rumbo a los Juegos Olímpicos”.

De igual manera el citado artículo del sitio digital reseña que el sábado último, en el estadio Panamericano de La Habana durante la cuarta confrontación de la preselección olímpica cubana, que le sirvió para ratificarse como líder del ranking mundial de la World Athletics.

Yaimé Pérez Téllez, “La Rusa”, nuestra coterránea songomayense continúa su preparación en el estadio panamericano de La Habana y desde aquí en su terruño estamos pendientes de cada detalle de su preparación de cara a las competiciones venideras.

Nos alegra cada triunfo y vibramos de alegría con “La Rusa” esa muchacha esbelta nacida el 29 de mayo de 1991 aquí en Songo – La Maya.

*http://www.cubadebate.cu/especiales/2021/03/18/yaime-perez-aspiro-a-una-medalla-en-tokio-es-el-sueno-de-todo-atleta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *