Vivencias en un centro de aislamiento

Autora: Noralvis Boloy Isaac

Songo – La Maya, 21 mar 2021.- El centro politécnico Gerardo Antonio Álvarez, de Los Reynaldo funciona como un centro de aislamiento para contactos directos de casos positivos del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

Hasta ese sitio llegué con una certeza; palpar de cerca el trabajo de hombres y mujeres que de manera anónima miran cara a cara la enfermedad que ha cambiado al mundo. Allí se unen médicos, enfermeras y personal de los servicios para ayudar a quienes llegan con la posibilidad de estar contagiados.

No es una labor fácil, requiere de mucha disciplina, sacrificio, cuidado y responsabilidad, así lo expresó la enfermera Yarisleydis Ramírez quien junto a Marbelia Ramírez, Neyda Goulet y  Anisleydis Minier forman parte de uno de los grupos de atención médica.

Claro que a veces hay un poco de miedo, responden a mi pregunta, una cosa es saber cómo funciona un sistema desde afuera y otra muy distinta estar dentro, cualquiera de estas personas en espera del PCR puede recibir la noticia de ser positivo y aunque nos protegemos bien, corremos riesgos.

Detrás de las máscaras y el atuendo protector me regalan la  sonrisa afable, esa de la que ya me hablaron Carlos, Yaquelín, Waldo y otros que desfilaron por este lugar y que sin dudas entre tantas cosas agradecen la calidad humana y el apoyo recibido que es expresión del altruismo cotidiano del colectivo. Mi respeto y admiración a todos los hombres y mujeres que se entregan a cuidar y proteger sin importar las consecuencias.

Un comentario en «Vivencias en un centro de aislamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *