Fidel entre nosotros hoy y siempre

Autora: Raquel Castro Milán

Fidel Castro

Songo – La Maya, 25 nov 2020.- Hoy es 25 de noviembre y hay una certeza que nos golpea a todos Fidel, ese Fidel nuestro de todos los días decidió partir a la eternidad hace cuatro años.

“Fidel, como le llama el campesino y el obrero, la mujer y el niño, el estudiante y el médico, el abogado o el maestro de escuela, es una especie de vigía que observa desde lo alto de su inteligencia el cambio mundial y lo comprende e interpreta, no como el rústico aldeano de borrico y azadón, sino con la profundidad y talento, cultura enciclopédica y sabiduría, sólo posible en unos cuantos cerebros escogidos por la biología y las circunstancias”.

Una definición justa para un hombre extraordinario como el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro es esta que hizo Beatriz Pagés, periodista mexicana.

Cómo no reconocer en este hombre al líder cercano, a la mano de todos y quienes lo necesiten no solo en su Cuba natal si no en el mundo entero.

¿Quién duda de sus importantes aportes a la humanidad? Hay por doquier obras que así lo corroboran y lo elevan a la inmensidad

Hoy cuando Songo – La Maya vive momentos de tensión debido a la Covid-19 vemos con placer a todo el personal de la salud volcado en las calles para cerrarle el paso a esta mortal enfermedad muestra del humanismo de la gran obra revolucionaria de la cual Fidel fue su artífice mayor.

Y qué decir de los más de más de 400 mil profesionales de la salud que han cumplido misiones internacionalistas en 164 naciones. Y de los científicos cubanos que hoy dejan la vida en los salones de los centros de investigaciones, también obras pensadas y llevadas a vías de hecho por él, para crear vacunas capaces de inmunizar a Cuba y el mundo contra la Covid-19.

Serían incontables los hechos y obras dejadas por el líder eterno de la Revolución cubana que justo hoy hace cuatro años partió a la eternidad y que nosotros todos recordamos todos los días como el hombre humano, íntegro, locuaz e inmenso que fue, es y será.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *