Inicia la venta primera tienda en MLC en Songo – La Maya

Autor: Eliades Fernández Castellanos.

Songo – La Maya, 2 ago 2021.- La primera tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC), del municipio Songo – La Maya, ubicada en el poblado cabecera de este territorio, inició sus actividades de comercialización con la llegada del mes de agosto.

Se trata de una unidad en donde, únicamente podrán adquirir productos aquellas personas  con dirección perteneciente a este territorio santiaguero y bajo cumplimiento de regulaciones gubernamentales con el fin de evitar aglomeración de personas,  acaparamiento y reventa.

La apertura, pactada entre las 8 AM y las 3 PM, llega justo al propio tiempo en que las autoridades del grupo temporal de trabajo del municipio para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, decidieron abrir con horario restringido la transportación de pasajeros en vehículos no estatales, solo en destinos del municipio.

De este modo, los horarios establecidos comprenderán de cinco a ocho de la mañana y de tres de la tarde a siete de la noche, solo podrán viajar con la capacidad de los asientos y siempre, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Iria Ester Santos Guerra, coordinadora de los servicios en el gobierno local, aclaró a este medio que una comisión creada por el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, tiene la misión por establecer orden en la compra de bienes en la mencionada unidad.

Así pues, 20 tiques, (nueve para cada sexo y uno para embarazadas y discapacitados), se entregarán por el orden de llegada y de manera intransferible en horario de la mañana y 20 en la tarde a los clientes con su carnet de identidad y su tarjeta en cola para organizar la compra y evitar el contacto entre personas.

Se controlarán las tarjetas con las que se adquieran equipos más demandados para evitar la repetición de la compra y se permitirá un equipo por tipo, de modo que cada cliente no volverá a adquirir ese equipo por un largo período, aun no precisado.

La dirigente local, aclaró que quien, por hacer un favor a alguien, reciba una transferencia hacia su tarjeta para comprarle un equipo a otra persona, luego no podrá adquirirlo para sí.

Al mismo tiempo, Santos Guerra dijo que personal del Ministerio del Interior velarán porque se cumpla cada una de las medidas de comercialización y velarán por la disciplina de los clientes en la cola.

La apertura de esta unidad llega por la necesidad del país de recaudar divisa libremente convertible, en momentos en que el nuevo Coronavirus alcanza sus cifras más altas en todo el período pandémico y las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba se fortalecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *