Un hombre de su tiempo

Autora: Indira Montero Almanza.

Songo – La Maya, 26 mar 2022.- Cuando se habla de la historia de Cuba, de sus páginas más brillantes, de sus hijos más ilustres, hay que mencionar un nombre: Julio Antonio Mella.  Indiscutible patriota que sumó esfuerzos en aras de defender los ideales de la Revolución. Periodista y revolucionario que dedicó su corta, pero fecunda vida, a combatir los males que aquejaban al pueblo cubano durante la época Neocolonial. Ese que fundó el Partido Comunista de Cuba, la Revista Alma Mater y la Universidad Popular José Martí.

El mismo que desafío al dictador Fulgencio Batista sosteniendo una huelga de 19 días por haber sido acusado de colocar una bomba en el Teatro Payret, el que creó en 1924 la Liga Anticlerical e ingresó en la Agrupación Comunista de La Habana desde donde desplegó un trabajo muy activo entre el proletariado.  

Ese que fundó la Federación Estudiantil Universitaria (FEU),en pos de unir a los estudiantes universitarios en una organización que velara por sus intereses y defendiera sus derechos.

Por eso es necesario recordarlo como un verdadero paradigma de intransigencia, por ser claro ejemplo de lo que puede lograrse cuando se tienen claros los objetivos propuestos y más aún cuando de ellos depende el futuro de la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *