Hoy todos somos el 10. Somos tu gente

Autor: Rogelio Ramos Domínguez

Diego Armando Maradona, imagen tomada de Internet

Songo – La Maya, 26 nov 2020.- Diego era el 10 de la gente, el Maradona que hacia vibrar a Cuba porque al final muchos terminábamos siendo argentinos, con esa bandera azul y blanca que le gana a los ingleses y Víctor Hugo Morales en la tele y ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool, cientos de veces aquella narración con la que muchos llorábamos porque Diego era el 10 y nosotros de alguna manera argentinos. Diego vino a Cuba a luchar contra sus adicciones y se fue a su tierra con otra la de esta isla, conoció a Fidel se tatuó el rostro del líder cubano, le abrazaba como a un padre y era ese genio total. Maradona.

Algunos se preguntarán qué tiene que ver Maradona con Songo – La Maya, la verdad todo, el simple hecho de ser humano ya lo coloca en un terreno nuestro, defender a los pobres y jugar como lo hacía.

Recordemos algo; en Los Reynaldo se juega fútbol como en pocos lugares de Cuba, de aquí son los Diablos Rojos que es ahora el nombre del equipo provincial de Santiago de Cuba, por eso en medio del dolor que nos toca por la pandemia y cuando también recordamos a Fidel tenemos esta segunda oleada de dolor. Diego es nuestro, el 10, la mano de Dios, el fútbol y amor a los desposeídos. Diego Armando Maradona gracias por la alegría. Hasta la victoria siempre. Hoy todos somos el 10. Somos tu gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *