Hoy, sexto juego Leones vs. Avispas en play off beisbolero

Autor: Redacción Digital (Tomado de ACN).

Songo – La Maya, 31 de jul 2023.- El estadio Guillermón Moncada acogerá hoy el sexto partido del play off semifinal entre el anfitrión Santiago de Cuba e Industriales de La Habana, correspondiente a la LXII Serie Nacional de Béisbol y que marcha favorable 3-2 al elenco capitalino.

Según reflejan las estadísticas, y a pesar de los vericuetos por donde transita este match bilateral, las Avispas del mentor debutante Eddy Cajigal han jugado mejor a este deporte de bolas y strikes en los primeros cinco juegos. Tienen más jits, extrabases y cuadrangulares conectados, incluidos dos del slugger Osday Silva, un jugador habanero con quien se patentiza ese viejo adagio de que «no hay peor cuña que la del mismo palo».

Para este sexto juego y en aras de igualar la balanza, los santiagueros apostarán una vez más por el arma con la que eliminaron a Camagüey en cuartos de final y ahora también les ha aportado buenos dividendos: el robo de bases y la velocidad en función de la ofensiva.

Una mirada a los dos restantes renglones de juego refleja que Santiago de Cuba tiene un cuerpo de picheo que otorga menor cantidad de boletos que su similar de los Leones capitalinos.

¿Dónde está, entonces, la razón por la cual se encuentran a una derrota de quedar fuera de la disputa del cetro? Pues la friolera de 12 errores, que les otorga un promedio de 2.4 por partido: de las 22 carreras que han marcado los Industriales, nueve son sucias.

Mientras, los Leones pueden darse el lujo de fallar hoy, pues podrían cerrar con un triunfo mañana. Sin embargo, necesitan despertar ofensivamente y producir más carreras. Sus bateadores de fuerza no blanden bien el madero y aún no tienen jonrón en cinco juegos.

Aún no se conoce quiénes serán los abridores para el juego de hoy.

Los Leñadores de Las Tunas, que vencieron 4-2 en semifinales al subcampeón nacional Cocodrilos de Matanzas, esperan por el vencedor entre Leones y Avispas para discutir la corona de esta serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *