La enfermería: una profesión, una vida

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 12 may 2023.- Con la cofia, la bata y los zapatos blancos, cada enfermera siempre recibe a quienes la necesitan, con el rostro sonriente y la mirada comprensiva.

La enfermera, es esa persona que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, siempre solícita, se acerca al paciente y hace suyo cualquier padecimiento.

Desde la fundación de la primera escuela de enfermería en el mundo, las enfermeras y enfermeros se han convertido en figuras imprescindibles; en la mano derecha e izquierda; en seres de obligatoria presencia.

Ni siquiera los niños, desde sus diminutas existencias, pueden sustraerse a la magia de curar, de cuidar, de inyectar y ponerse el uniforme, que de blanco asemeja pureza, limpieza, pulcritud, todo captado por la ingenua esencia infantil.

La enfermería, profesión de amplia humanidad, responde al caritativo accionar del hombre, el cual cuida y defiende a sus iguales cuando se hallan heridos o enfermos; se basa en esta elemental actitud de nuestra especie aunque siguiendo siempre pautas clínicas y una elemental y elevada profesionalidad.

La atracción que ejerce sobre quienes la practican es tan fuerte que la opción de volver a nacer, se vuelve posible, realizable, si quienes hoy lo son, pueden en otra vida serlo otra vez, porque ser enfermera o enfermero más que una profesión es una forma de vida, más que hacer es simplemente, ser.

En este día, los songomayenses todos saludan, celebran y agradecen a esta labor, la posibilidad de prestar el más generoso, tierno y altruista de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *