Así cierra el año el sector de la salud pública en Songo – La Maya

Autora: Adriana Cisneros Fernández.

Songo – La Maya, 23 dic 2022.- Para el sector de la salud pública en Songo – La Maya este 2022 ha sido un año difícil. Muchas carencias han entorpecido el trabajo, pero no las ganas de hacer.

Algunos resultados que así lo demuestran son la inauguración de un hogar materno en el área de salud de Los Reynaldo, la creación de un servicio transfusional y la recuperación de la sala de hemodiálisis en el hospital Roberto Infante Pascual de Alto Songo, así como  la reparación de tres ambulancias en el municipio con la participación de los asociados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Al mismo tiempo se rehabilitaron un total de 10 consultorios del médico de la familia en las comunidades vulnerables, la cobertura médica está cubierta al 100% y las acciones de construcción y mantenimiento llegaron a 86 instalaciones de este tipo.

Otros resultados notables para el sector son la certificación de la consulta para atención a la pareja infértil, la realización de todas las proyecciones e intervenciones comunitarias planificadas, el cumplimiento de los indicadores de la medicina natural tradicional y la disminución de enfermos de dengue actualmente.

En cuanto al programa de vacunación contra la Covid-19, en la tierra del león de Oriente se encuentra a un 96.9 por ciento en la población adulta y la pediátrica a un 99.7%.

Hasta la fecha en el Programa de Atención Materno Infantil se cuenta con 976 nacidos vivos, 68 más con relación al año 2021, con una tasa de mortalidad infantil de 5.12 por cada mil nacidos vivos y la muerte materna esta en cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *