A tí maestro

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 22 de dic 2022.- Pocas profesiones sobrecogen tanto como la de ser maestro. No pocos hemos observado al paso del tiempo como actitudes, métodos, valores, educación formal y otros principios nos han sido legados por personas con un extraordinario sentido del deber: el maestro.

No son seres extraterrestres ni mucho menos, son de carne y hueso como el que más pero con dotes especiales para enseñar y educar.

Aquí mismo en Songo – La Maya sobresalen nombres como el de Miriam Cobas, a mi juicio una cátedra viviente del Español, Oscar Ávila el profe de física que luego de su retiro volvió pues no concebía su vida sin el pizarrón, las tizas y sus alumnos, Carlos Guerra el matemático y ocurrente profesor del pre que calificaba a los estudiantes como buenos malos y los de Songo – La Maya (en broma claro está), así hasta pasar por Honorio Montes, Neyda Silega, Isabel Mustelier, Virginia Santana, María Elena Tamayo, María Acela Jiménez y tantos otros que hoy cuando han pasado unos cuantos años todavía me sobrecojo ante ellos y al saludarlos les digo, profe cómo le va?.

Nunca será suficiente lo que hagamos para agradecer tanta enseñanza dejada por estos hombres y mujeres que a pesar de los pesares se han mantenido ahí fieles a su profesión, sin quebrantar ni un ápice su espíritu de hacedores de futuro.

A todos y cada uno de los que hoy colman las aulas de la tierra del León de Oriente con tizas, borradores, textos y enseñanzas gracias por estar, por existir.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *