Inició en Songo – la Maya jornada por la Cultura Cubana

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 11 oct 2021.- Con una gala transmitida vía online la Casa de Cultura Municipal Juan López Rizo dejó inaugurada la jornada por la Cultura Cubana aquí en Songo – La Maya.

Como cada año, del 10 al 20 de octubre se celebra la Jornada de la Cultura Cubana, enmarcada en esas fechas porque coincide con el inicio de las luchas independentistas en el país, y el día en que fuera entonado por primera vez en Bayamo el Himno Nacional, respectivamente.

A lo largo de esta semana se sucederán actividades para homenajear a quienes llenan el alma con su arte.

Desde la dirección de la Casa de Cultura Municipal (CCM) nos informan que dentro de las principales actividades están conversatorio para reconocer la trayectoria del grupo danzario Los Elegantes en su aniversario 21, una mini exposición de obras de la pintora naif Isabel Álvarez, así como una Experiencia Teatral donde se expondrán los logros del grupo teatral Arcoiris conformado por miembros de la Ansoc.

Aquí en Songo – La Maya este 2021 la jornada está dedicada a grupo teatral Arcoíris, al narrador oral Nicel Arbella, al grupo tradicional Pineda Son y a la artesana Guillermina Matamoros recientemente fallecida.

Según trascendió en la información ofrecida por los directivos de la CCM se han adoptado todas las medidas teniendo en cuenta la incidencia de la Covid 19 en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *