A los instructores de arte

Autora: Raquel Castro Milán

Songo – La Maya, 18 feb 2021.- Se les ve lo mismo en el centro de las ciudades que en los más intrincados montes. Ustedes son parte esencial del trabajo cultural de nuestro país.

Los instructores de arte laboran en escuelas o en las casas de cultura. Cada 18 de febrero celebran su día en honor a Olga Alonso. Y hoy inevitablemente debemos recordar al líder histórico de la Revolución Cubana quien creó las escuelas de instructores de arte para así fomentar el proceso artístico en los más pequeños.

Hoy ustedes son un baluarte indiscutible en el trabajo cultural pues son los encargados de moldear gustos y aptitudes en quienes se interesan por la literatura, el teatro la danza, la música, las artes plásticas y los llevan a convertirse en verdaderos aristas.

La pandemia de la Covid-19 hace casi un año los hizo cambiar de escenario sin embargo han continuado su labor y no se han detenido ahí están los asaltos culturales a centros laborales, las jornadas de celebraciones virtuales, los talleres de creación efectuados en pequeños formatos y los tantísimos actos donde con su ingenio aportaron la parte más sensible.

Si hoy nuestro puede lucir con orgullo un fuerte movimiento de cultura comunitaria, de rescate y salvaguardia  de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, se debe en gran medida a ustedes: los instructores de arte, capaces de sobreponerse a las dificultades y dar lo mejor de su talento y amor por la Cultura.A ustedes hoy las gracias…. Felicidades muchachos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *