Es primero de mayo y en Songo – La Maya celebramos

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 1 may 2021.- Es primero de mayo y vuelve la pandemia de la Covid 19 a no dejar que celebremos en las calles como estamos acostumbrados. Pero desde casa, en los centros laborales y en los barrios y comunidades pueden verse múltiples iniciativas para celebrar el día del proletariado mundial.

Este primero de mayo tiene ya una trascendencia histórica pues hace solo unas jornadas que se celebró el octavo congreso del partido. Llamado el Congreso de la continuidad, el cual hizo énfasis en los retos que como país tenemos los cubanos todos.

En la propia convocatoria por el primero de mayo se expresa que los acuerdos del 8vo Congreso del PCC constituirán brújula que guiará la acción de los trabajadores en el empeño por continuar adelante en la implementación de los profundos cambios que nos hemos propuesto, como parte de la actualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista.

Así que hoy como parte de la gran masa de trabajadores cubanos los songomayenses celebraremos este primero de mayo con la seguridad de que en la unidad está la fuerza indestructible de los cimientos de la Revolución.

Se nos llamó a desde cada uno de nuestro entorno personal reflejar cómo vivimos este primero de mayo presididos por el lema “Unidos: Hacemos Cuba” y llevarlo a las redes sociales de forma creativa. No debe faltar la alegría, la responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical, junto a los trabajadores, en la batalla decisiva por hacer avanzar nuestra economía, y la eficiencia que de ella se demanda, dirigiendo la prioridad al incremento de la producción de alimentos.

Por eso desde esta tribuna los exhortamos a continuar laborando con responsabilidad y esfuerzo para impulsar los planes económicos, contribuir decisivamente en la lucha contra la Covid-19 y el fortalecimiento de las tareas higiénico sanitarias para contener esta terrible enfermedad, vincular más a los distintos sectores a la ciencia en función de elevar la producción de alimentos y los servicios a la población. Todo lo anterior teniendo al movimiento sindical como líder de cada proceso.

Hoy vivimos una jornada histórica. Es primero de mayo y en Songo – La Maya celebramos pues es día de ratificar nuestro compromiso de estar juntos porque “Unidos: Hacemos Cuba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *