Intercambia Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas con dirigentes de base en Songo La Maya

Autor: Niurbis Palma Riverí

Songo – La Maya, 8 Abr 2024. La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, sostuvo un amplio intercambio con dirigentes de base de la organización femenina en el municipio Songo – La Maya.

Con el objetivo de llevar los acuerdos del XI Congreso hasta la base, se realizó un taller donde se profundizó acerca de la participación de las mujeres en las actividades que se desarrollan en las comunidades y el trabajo con las jóvenes para lograr las canteras de reservas de cuadros. También se dedicó un espacio a dialogar sobre el funcionamiento orgánico, la prevención, la justicia social y la equidad de género.

Durante el intercambio se puntualizó además en la importancia del trabajo en las delegaciones y bloques para la prevención de los hechos de delito, corrupción e ilegalidades. Igualmente se evaluaron otros temas como la cantidad y calidad de la membresía, las gestiones para el mejoramiento de la vida en las demarcaciones, la atención a madres con tres hijos o más y el cumplimiento de la política de ayuda a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Un importante momento del debate estuvo centrado en la necesidad del perfeccionamiento y el incremento de la participación de las federadas en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, así como su rol en asuntos tan sensibles como la prevención del embarazo en la adolescencia, el rechazo a la violencia y la cultura de igualdad.

Durante la cita con las féminas songomayenses, la miembro del Buró Político del Partido reconoció la necesidad de hacer más acciones desde los barrios, centros estudiantiles y colectivos laborales para que las mujeres alcancen un mayor empoderamiento en la sociedad cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *