En Songo – La Maya se confirman tres nuevos casos de Covid-19

Autora: Raquel Castro Milán

Songo – La Maya, 13 ene 2021.- Tres nuevos casos positivos de Covid-19 encienden las alarmas aquí en Songo – La Maya. Las autoridades sanitarias instan a los pobladores a mantener todas las medidas de control para contener la enfermedad aquí en la tierra del León de Oriente.

Recordemos que aquí en Songo – La Maya tuvimos los primeros casos positivos desde que comenzara la enfermedad el 19 de noviembre 2020.

Hasta ahora se confirman un total de 67 personas contagiadas con la enfermedad, ninguna muerte y la mayoría de los enfermos asintomáticos.

Este fin de semana la dirección e salud dio a conocer que cerraban los centros de aislamientos. Songo – La Maya ha tenido una tasa de 3,2 (muy por debajo de la provincia, sin embargo no se puede descuidar ninguna de las medidas.

El uso del nasobuco, el distanciamiento social, la no aglomeración de personas, el incremento del trabajo a distancia y el teletrabajo son algunas de las medidas a cumplir para revertir las estadísticas.

Este miércoles en Cuba se confirmaron 550 personas contagiadas con la Covid-19 número más alto de enfermos desde que empezara la pandemia en marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *