José Martí y el triunfo revolucionario del primero de enero en Cuba

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 3 ene 2024.- “Un pueblo que entra en revolución no sale de ella hasta que no se extingue o la corona” Así dijo José Martí, el más universal de los cubanos.

Y eso precisamente hizo el pueblo cubano coronarse aquel histórico 1ero de enero de 1959, cuando el Ejército Rebelde encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz entró triunfante a la heroica provincia de Santiago de Cuba. Ese día quedó demostrado que la lucha no fue en vano, que el ideal independentista y el profundo pensamiento político del apóstol estaban más vivos que nunca.

Fidel en cada paso que dio cumplió con el precepto martiano de conquistar la libertad con nuestras propias manos. Así se forjó la Revolución Cubana con las manos de obreros, campesinos, profesionales e intelectuales, los cuales anhelaban vivir en paz y hoy a 65 años de aquel suceso trascendental luchan por mantener un futuro de desarrollo e integración, basado en la cooperación, la solidaridad y la voluntad común de preservar la independencia, soberanía e identidad.

Pese a las carencias y dificultades, seguimos la insignia de compartir lo que tenemos, de ser más internacionalistas y altruistas cada día. Por eso hoy  a 65 años de revolución seguiremos adelante con la prédica martiana de “con todos y para el bien de todos” y de esa manera mantener siempre la dignidad plena del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *