Desde Songo – La Maya una mirada a los exámenes de ingreso a la universidad

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 6 may 2024.- A solo horas de iniciar los exámenes de ingreso aquí en Songo – La Maya igual que en el resto de Cuba los estudiantes de 12mo grado iniciarán el camino hacia los estudios superiores.

Luego de las interrupciones en los períodos lectivos debido a la incidencia de la pandemia de la Covid-19 los exámenes de ingreso a la educación superior vuelven a realizarse en el mes de mayo.

A decir de directivos del Ministerio de Educación los alumnos que harán las pruebas de ingreso este 2024 son los que sufrieron el impacto de la pandemia en sus estudios de preuniversitario por tanto es probable que presenten algunas limitaciones.

Sin embargo tanto los docentes encargados de su preparación como los propios estudiantes acompañados por cada familia hicieron un esfuerzo inmenso para llegar a este momento con  preparación e ir superando las limitaciones hasta dentro de la propia universidad.

Aquí en Songo – La Maya sobrepasan de 300 los estudiantes de grado doce y comprometidos a realizar los exámenes alrededor de 200 los cuales desde este 7 de mayo con la prueba de matemática darán un paso definitorio para sus futuras vidas de profesionales.

Trabajos dirigidos a sortear cada deficiencia por estudiante, concentración de la fuerza laboral con experiencia en los entrenamientos de pruebas de ingreso, así como el reordenamiento de horarios han sido de las principales acciones realizadas por los docentes en los seis preuniversitarios existentes en el territorio.

Por lo pronto aquí en la tierra del León de Oriente todo está listo para que estos exámenes se desarrollen con la calidad requerida pues para ello han laborado desde el inicio mismo del presente curso escolar.

Solo resta esperar los resultados de los exámenes de ingreso a la educación superior para cerrar este ciclo de estudio de los jóvenes que hoy salen de los preuniversitarios, camino a la universidad para luego egresar como técnicos y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *