Hasta pronto viejo o mejor vuelve a decirnos: “William de Armas, aquí en la radio”

Autor: Rogelio Ramos Domínguez.

Songo – La Maya, 23 nov 2022.- Cuando mañana la revista informativa por dentro dé el cierre, va a faltar un nombre, noticias, el estilo inconfundible de un maestro de la Radio Cubana, a William de Armas lo tenemos en Songo – La Maya desde principios de este siglo y llegó luego de un golpe de esos de los terribles de la vida pero lleno de risas y consejos para todos.

En poco tiempo el hombre ya curtido por los años, comenzó a recorrer los campos y muy pronto conoció a cada campesino de casi todas las zonas, era un experto en asuntos agrícolas y en aconsejar a uno u otro en torno a  la tierra y al trabajo en ella.

Le escuchamos nombrar con rapidez ya fuera a la cortadora de caña, al tabacalero, el apicultor, todo parecía saberlo aquel hombre alto, corpulento de risa instalada casi en toda el alma y sabiduría a prueba de cualquier manual de periodismo.

Cuando dudábamos sabíamos allí estaba la cátedra, ya fuera por un comentario que no brotaba con la fluidez que uno quiere, la entrevista difícil, el reportaje que se nos entretenía por vicio. William de Armas, supo siempre decir a tiempo y sonriente su verdad, eso le costó dolor, pero al mismo tiempo la admiración de todos nosotros quienes le llamábamos «El Viejo», era el mayor de la redacción y también el que más sabía.

Al irse había terminado, en parte, la obra de la vida, se había retirado solo hace un mes, pero escribía sus novelas y sus cuentos y los publicaba en emisoras nacionales y provinciales. Nos llegó la noticia de su gravedad y con ella un dolor que nos fue creciendo con la tarde, porque imaginábamos el desenlace sería fatal y lo fue, justo esta tarde murió el mayor de nuestros periodistas, pero le vamos a tener mientras vivamos nosotros, porque no va a dejar de decirlo nunca, como si estuviera ahí en versión latente. William de Armas, aquí en la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *