Así se celebró el día del trabajador del partido en Songo – La Maya

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 16 abr 2022.- La mañana de este sábado lucía gris aquí en Songo – La Maya. Una amenaza de lluvia; bienvenida por cierto, estuvo latente pero no impidió a los trabajadores del partido celebrar su día.

El día del trabajador del partido se celebra cada 16 de abril porque el ataque a Playa Girón  hace 61 años, marcó  la primera  victoria de los principios de ese órgano político, con la proclamación del carácter socialista de la Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Aquí en la tierra del León de Oriente hubo una jornada para galardonar el mérito y la lealtad a la revolución y sus dirigentes que se culminó con el acto efectuado hoy en el museo municipal José Maceo Grajales.

Cuadros y trabajadores del partido con cinco, 10, 15, 20 y más años con una destacada  e  ininterrumpida labor, recibieron certificados de  manos de directivos del territorio.

De igual manera y como parte de estos días de celebraciones un grupo de seis songomayenses fueron ascendidos al grado inmediato superior por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Previo a este día  se efectuaron varias actividades tales como encuentro con cuadros y trabajadores del municipio, recorrido por sitios históricos y de interés económico y social intercambiando con la masa trabajadora y con el pueblo en general para así conocer de primera mano cuáles son las principales preocupaciones de la población.

En estas actividades sobresalió el compromiso de los trabajadores del partido con la Revolución y lealtad al líder histórico y hacer realidad lo planteado por él de que “la fuerza del partido está en su militancia”.

Así entre quienes dedicaron y dedican su vida al trabajo en el partido cerraron las celebraciones y los homenajes a esos imprescindibles hombres y mujeres que hacen su día a día en el seno de la organización que agrupa a los comunistas cubanos. A ellos las felicidades y las gracias infinitas por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *