A ti mujer

Autora: Indira Montero Almanza.

Songo – La Maya, 8 mar 2022.- Podría resumirse en ella la esencia misma de la vida. Esa esencia que va más allá de lo tangible, lo excepcional lo sublime. Esa esencia que se fortalece con el paso cómplice del tiempo, con las pequeñas cosas que de cotidianas, se vuelven imprescindibles, con el placer infinito de entregarse a lo extraordinario, justo donde la perfección deja de ser un estigma para convertirse en evangelio, en ese sustantivo perpetuo que va más allá de lo inagotable, lo incondicional, lo trascendente.

Es entonces cuando cinco letras resultan insustanciales para definirte porque la inmensidad de tu ser no está circunscrita a palabra alguna, ni a fechas en el calendario, eso sería limitar lo que nació para ser eterno. Y es en esa inmortalidad donde el alma guarda lo mejor de su existencia. Ahí donde puedes ser abogada, psicóloga, maestra, ama de casa, científica, ingeniera, esposa, amiga, compañera, madre.

Allí estás, casi imperceptible,desdibujando el miedo, el escepticismo, las excusas, los obstáculos, aun con la sospecha de que tu luz se apague en medio de estereotipos preestablecidos.

Y es ahí donde se comprende esa estrecha línea entre lo ilógico y racional, el esfuerzo y la experiencia. En ese lugar superior a las dimensiones cognitivas habrá que colocarte a ti Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *