En el Consejo Popular La Prueba de Songo – La Maya se apuesta por más salud

Autor: Eliades Fernández Castellanos.

Songo – La Maya, 19 ene 2022. – Temas como el comprotamiento del Pograma de Atención Materno Infantil y la situación epidemiológica del territorio fueron objeto de recientes análisis durante el pleno de salud del Consejo Popular La Prueba correspondiente al presente mes de enero.

En el encuentro, participaron representantes de los factores de la Comunidad, médicos de familia, enfermeras y trabajadores de diferentes sectores del territorio así como miembros del Consejo de Defensa reducido, directivos de formas productivas y representantes de la Dirección Municipal de Salud.

Al referirse a la atención a las embarazadas, la captación temprana y oportuna volvió a ser asunto de preocupación debido a los casos de gestantes que niegan el estado gestacional, luego se han negado a recibir la atención que brinda el personal de la salud en sus niveles primario y secundarios, hacen rechazo al ingreso en el hogar materno de Songo y luego esta actitud repercute en problemas de salud para el feto, la gestante y también para la madre y el bebé después del nacimiento.

En este sentido, la Dra Sinelis Fajardo, Coordinadora de Salud del poblado La prueba destacó que se necesita hacer un trabajo más coordinado.

Al referirse a la situación epidemiológica del poblado resultó notoria la existencia de tres focos de COVID-19, lo que puede desencadenar un fuerte rebrote del virus debido a las indisciplinas que según se expuso en el encuentro, cometen algunos de los ciudadanos que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Ante esa dificultad, Marisol López Ortiz, Presidenta del Consejo Popular decidió solicitar al gobierno municipal el envió de un equipo de trabjajadores de la Dirección Integral de Supervisión para enfrentar a quienes ponen en peligro la salud personal y la colectiva.

Igualmente, La Dra Sinelis Fajardo habló sobre la necesidad de desarrollar con mayor eficiencia las pesquisas y la encuesta epidemiológica, donde debe existir una unidad imprescindible de las organizaciones de masas con los médicos y enfermeras de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *