En Songo – La Maya la agricultura apuesta por el despegue en este 2022

Autor: William De Armas Delisle.

Songo – La Maya, 6 ene 2022. –  De las 63 medidas aprobadas hace casi un año para estimular el desarrollo del sector agrícola, en el municipio Songo – La Maya se trabaja en  estos momentos en la instrumentación de 17, que dicho sea de paso, ese proceso marcha con lentitud, pero se espera que ahora en el 2022  se alcance el ritmo deseado, a partir de la necesidad de elevar la presencia en el agro de los volúmenes de alimentos que se produzcan.

Para el año que se inicia la política es clara y precisa: se plantea un crecimiento del producto interno bruto en la importante cifra de un cuatro por ciento,  pero el vice primer ministro y titular de economía y planificación, Alejandro Gil Fernández, explicó muy bien en la última sesión de la asamblea nacional del poder popular, que el crecimiento hay que lograrlo con las producciones nacionales y no con importaciones.

Luego, la agricultura puede aportar mucho en ese propósito aunque para ello hay que desarrollar las fuerzas productivas, liberarlas de trabas, burocracia y desatenciones, y entonces veremos si se puede o no…En mi opinión si se puede y muchísimo.

Con todas las deficiencias presentes en el trabajo del sector agropecuario en el año que concluye en el municipio songomayense, y con una notable falta de recursos e insumos por la pandemia y el bloqueo yanqui, en estos momentos hay producciones y la población comienza a beneficiarse con esa realidad, y si no lo hace a un mayor nivel es debido a los precios elevados impuestos en la comercialización.

Se plantea continuar con el proceso de entrega de tierra y lograr atraer más fuerza de trabajo, que  hoy día escasea por la despoblación existente en los alrededores de las áreas productivas.

Esto último sería un impulso definitivo para que se produzca más e indudablemente con ello se lleven más productos agrícolas a las tarimas de los mercados y de ahí a las mesas de los songomayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *