Desde Songo – La Maya sugerencias para acercarte al Código de las Familias

Autora: Maylín Ros Torres.

Songo – La Maya, 5 ene 2022.– Ocurre casi siempre que los cubanos nos informamos de cuanto hecho sucede en referencia con accidentes, guerras, descubrimientos científicos y otros. Sin embargo descuidamos algunos de mayor importancia.

Esta es la premisa que sostengo porque tras una encuesta en varios puntos del territorio, las estadísticas nos dicen que todavía muchos desconocen la propuesta del anteproyecto 23 del Código de las Familias.

Este año traerá consulta popular en la cual se debatirán las propuestas para modificar o ratificar el anteproyecto. Entonces, si no conocemos lo que trae, de qué manera estaremos listos para luego aprobar o desaprobar, la ley que rige el cuidado del núcleo básico de la sociedad.

De forma general el único tema que parece inquietar a muchos es el matrimonio igualitario, que incluye la legalización de las uniones entre personas de un mismo sexo.

Sí, es importante y sí, puede cambiar muchas cosas a futuro. Pero dónde están también los criterios sobre el vientre solidario, sobre las adopciones, sobre la protección al adulto mayor a través del testamento y otros; que también deben mover nuestra opinión.

En la radio y la televisión se ha dedicado tiempo, aunque en mi opinión, nunca el suficiente. ¿Qué nos ha faltado además? La preocupación de la familia por manosear, conocer y debatir en el hogar su contenido.

Nos ha faltado interés porque como justificación alegamos que hay muchas cosas que hacer y dejamos para luego algo tan importante como la ley que regirá la vida de las familias en nuestro país.

Aún queda tiempo, infórmese, busque, consulte, debata en casa o en el centro de trabajo. Solo así nos prepararemos mejor y entenderemos, siempre sobre la base del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *