Songo – La Maya continúa labor de contención de la Covid-19

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 18 ago 2021.- El grupo temporal de trabajo de enfrentamiento a la Covid 19 aquí en el municipio analizó la situación actual del territorio.

En la reunión se dieron a conocer la aplicación de un grupo de medidas que permitirán disminuir la movilidad en las calles del municipio.

Dentro de estas medidas sobresalen que a partir del jueves las bodegas prestarán servicios hasta las 11: 00 AM con excepción de los días que haya venta de cárnicos, entrega de módulos u otra situación similar, se señalizarán los centros de prestación de servicios para lograr el distanciamiento y se valora la posibilidad de abrir temporalmente otro local para descongestionar el punto de venta de gas.

Otro aspecto valorado en el grupo temporal de trabajo es que se procede ya a la higienización de los centros educacionales del municipio para su entrega al sector educación.

 Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 han padecido la enfermedad más de 2 mil songomayenses, de estos 14 han sido importados y en estos momentos funcionan cinco centros de aislamientos para atender a contactos de positivos o que son sospechosos de padecer el SARS-CoV-2.

En cuanto al comportamiento de la pandemia en el municipio se reportan noventa y una personas sospechosas, 105 casos confirmados que están en sus viviendas, dieciocho en centros de aislamiento y no se reporta ningún songomayense grave o crítico con la enfermedad.

Solo con el lavado de las manos con frecuencia, el uso de agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol, manteniendo el distanciamiento entre las personas y el uso del nasobuco se lograrán disminuir los números estadísticos de la Covid-19. Por último desde esta instancia se hizo hincapié en que los habitantes de este terruño apliquen de forma correcta las medidas de prevención convirtiéndolas en un ritual de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *