Medidas especiales en Songo – La Maya ante nueva ola de Covid-19

Autor: Rogelio Ramos Domínguez

Songo – La Maya, 17 ene 2021.- “Aun cuando no estamos en una situación muy compleja”- dijo- a radio Sonido SM Vivian Torreblanca, vicepresidenta del Consejo de Defensa de Songo – La Maya; “se adoptan medidas especiales ante la situación epidemiológica del país”. Songo – La Maya es un municipio de tránsito entre Guantánamo (206 casos en los últimos 2 días) y Santiago de Cuba (68 casos hoy), lo cual hace complicada la situación.

Torreblanca y otros miembros de Consejo de Defensa dieron a conocer a los medios locales que se suspende el curso en algunos consejos populares, aquellos donde existen casos positivos tales como las tres Maya (Centro, Este, Oeste), el trasporte local, los servicios de barbería, peluquería y manicura y otros quedan limitados.

La venta de comestible será solo para llevar, no se expenderán bebidas a granel y los restaurantes trabajarán solo hasta las cinco de la tarde. Según trascendió laborarán el seminternado José Martí y el círculo infantil de La Maya, para los hijos de padres que tienen labores consideradas imprescindibles.

Las autoridades anunciaron además que no se detendrá la economía, así como los pagos a jubilados aun cuando se extremen las medidas higiénicas. Para el pago a jubilados vuelve a usarse el servicio de los carteros, los ancianos quienes reciben alimentos por el SAF (Sistema de Atención a la Familia) tendrán igual proceder con el concurso de personal de los diferentes sectores.

Las autoridades anunciaron que tienen habilitados el Hospital de Alto Songo y la casa de abuelos de La Maya para ingresar a sospechosos de Covid- 19 y se tiene como reserva el tecnológico de Los Reynaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *