Ante esta pandemia la principal vacuna es Cuidarse

Autor: Rogelio Ramos Domínguez.

Songo – La Maya, 16 jun 2021.- Ya está encaminada la segunda dosis del candidato vacunal Abdala en Songo –  La Maya, la primera la recibieron casi todos los dispuestos y certificados por salud pública.

Al comienzo de la intervención, en breve tiempo estaba listo personal de salud y el candidato vacunal. Zonas intrincadas habían terminado, a veces antes del mediodía, pocas o nulas implicaciones negativas.

Pero hay un tema, la intervención no elimina la Covid-19 de un plumazo, se habla de inmunidad de rebaño, o sea que un alto por ciento este vacunado y por tanto la pandemia no tenga cómo seguir en crecimiento, pero eso tardaría y aun hoy los hay quienes parecen obviarlo.

Esta misma es la cuarta alerta que hacemos y se repiten los escenarios, colas en las que se olvida el distanciamiento, mascarillas mal puestas o mal manipuladas, fiestas furtivas, baja percepción del riesgo.

Según datos de la dirección de salud municipal en Songo – La Maya las cuatro áreas de salud tienen una situación comprometedora, fue ese el adjetivo que usaron, comprometedora

En el territorio se acumulan 548 casos hasta la fecha y hay más de 200 pacientes en los ocho centros de aislamientos activos.

Hay, sin dudas una contradicción, avanza la intervención sanitaria, crecen los riesgos por descuido.

Pues tratamos de alertarle, solo después de entre 14 y 21 días, después de administrada la última dosis, comienza el cuerpo a responder dicen especialistas y ni aun en ese escenario deberíamos bajar la guardia. Ante esta pandemia la principal vacuna es Cuidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *