Reabre sala de hemodiálisis en Songo – La Maya

Autora Maylín Ros Torres.

Songo – La Maya, 9 jun 2021.- La reapertura en próximas horas de la Sala de Hemodiálisis del Hospital General  Municipal Roberto Infante Pascual de Songo – La Maya constituye otro de los logros en materia de salud en este territorio.

La instalación estuvo cerrada durante dos años por problemas técnicos con la electricidad y la planta de tratamiento de agua, lo que impedía el adecuado funcionamiento de los llamados riñones, imprescindibles para el procedimiento de la hemodiálisis, tratamiento que reciben los pacientes con insuficiencia renal y que hasta la fecha recibieron en otras salas de la provincia santiaguera.

El personal fue nuevamente capacitado para este propósito y ya se preparan para reiniciar su labor con toda la dedicación y la profesionalidad que implica el proceder y además con la disposición de atender a toda persona que lo solicite desde otros municipios.

En breve tiempo con el dictamen de la potabilidad prestará servicio a 30 personas de la tierra del León de Oriente, en una de las mejores salas que existen en la región.

La doctora Mariuska Boris, especialista Medicina General Integral y Directora en funciones del hospital songomayense declaró a la prensa local la importancia de la institución de salud y cuánto favorece desde lo humano, a quienes la reciban

Más de 8 mil pesos es el costo de un tratamiento para hemodiálisis y se estima que con el proceso de ordenamiento se haya incrementado. Por eso debemos recordar que estos 30 pacientes de Songo – La Maya que recibirán la hemodiálisis próximamente llevarán en sí mismos el gesto de amor que imprime nuestro país a la salud de su pueblo, un gesto que es gratuito, pero cuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *