La agricultura en Songo – La Maya por el camino de la recuperación

Autor: William de Armas Delisle.

Songo – La Maya, 1 jun 2021.- La delegación de la agricultura del municipio Songo – La Maya prevé que para los días finales de julio y la primera semana de agosto, el sistema productivo, de acopio y distribución de alimentos se haya recuperado del fuerte embate recibido por la intensa sequía de unos siete meses que dejó casi en cero el nivel de cosecha.

Lo anterior lo informó a la radio el ingeniero Alvio Vera Carbonell, Delegado de la Agricultura en la tierra del León de Oriente, al valorar de correcto el esquema de siembra de cultivos de ciclos cortos  y los permanentes, que aseguran producciones en breve tiempo y dan garantía para la estabilidad  en las cosechas.

El funcionario dijo que en el caso de la leche la recuperación y la eliminación del atraso existente en el acopio se prevén para finales de este mes, y unido a ello se precisará el cumplimiento del mecanismo del pago a los productores, aspectos que ya se chequean en el comité de contratación.

El ingeniero Alvio Vera Carbonell informó también que hasta la fecha se han sembrado cerca de nueve mil hectáreas de diferentes cultivos de un  plan para la primavera que asciende a 10 mil 103 hectáreas, donde se aprecia un avance parejo en todas las áreas productivas del municipio.

El plan de siembra en la empresa agroforestal La Maya para la actual temporada asciende a cinco mil 589 hectáreas, mientras que en los Reynaldo la programación es de cuatro mil 403.

Hasta le fecha solo faltan por preparar para la siembra más de 800 hectáreas,  lo que demuestra el serio trabajo realizado en este sentido en las fincas estatales y campesinas, donde a la agroforestal le restan 477 hectáreas y a la unidad básica económica de cultivos varios  de los Reynaldo 407.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *