Así inicio la Intervención Sanitaria en Songo – La Maya

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 31 may 2021.- Inició aquí en Songo – La Maya la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgos con el candidato vacunal Abdala.

Según lo previsto desde las 8 de la mañana de este 31 de mayo dio inicio la inoculación con Abdala a los pobladores del municipio del grupo etáreo mayor de 60 años.

Según trascendió en un recorrido de las máximas autoridades del municipio por algunos de sitios vacunales se prevé inmunizar a más de 56 mil songomayenses distribuidos en los 93 vacunatorios.

Directivo de salud de la tierra del León de Oriente explicaron a un equipo de la prensa local explicó que se prevén inmunizar a razón de 80 pacientes por cada uno de los vacunatorios enclavados en el territorio para un total de de 5 mil diarios.

De igual manera añadieron que se está aplicando Abdala a los mayores de 19 años sin límite de edad, y que sólo no se vacunan aquellos pacientes con criterios de exclusión, aquellos con enfermedades crónicas descompensadas, embarazadas y con alergia a algunos de los componentes del inmunógeno.

El primer día de la Intervención Sanitaria aquí en Songo – La Maya transcurrió de forma normal y si algo lo caracterizó fue la alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *