Así fue el recorrido e intercambio de Esteban Lazo Hernández por Songo – La Maya

Autora: Adriana Cisneros Fernández.

Songo – La Maya, 28 oct 2023.- Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, visitó hoy el polo productivo La Minerva en Songo – La Maya.

En el intercambio con los campesinos usufructuarios conoció que esa zona cuenta con 985 hectáreas de tierra dedicadas a cultivos varios como calabaza, yuca, boniato, frijoles, maíz, quimbombó, plátano y otros.

Al mismo tiempo dialogó con cada uno de los productores y autoridades políticas y gubernamentales del municipio acerca de la importancia de implementar adecuadamente la Ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional (SAN).

Lazo Hernández comentó que ningún espacio de tierra debe quedar vacío, lo importante del intercalamiento de las plantaciones y producir todo cuanto se pueda para el pueblo, con altos rendimientos y sin altos precios.

El dirigente parlamentario se interesó por la cantidad de tierra, los cultivos que tiene cada uno de ellos, los rendimientos previstos a alcanzar y los beneficios económicos que podrán tener cada uno de ellos y sus familiares. Al mismo tiempo resaltó la importancia de aplicar la ciencia, la técnica y la innovación y seguir adelante en busca de la autonomía alimentaria del territorio en todos los renglones agrícolas que sea posible.

Lazo Hernández los exhortó a esforzarse entre todos como un gran equipo para convertir a La Minerva en un polo productivo de referencia provincial y nacional, con potencialidades para servir como ejemplo a otros territorios de la isla.

En otro momento del diálogo el también Presidente del Consejo de Estado, se interesó por otros aspectos de interés de la vida económica y social del territorio como el enfrentamiento a los delitos, ahorro energético, abasto de agua, el Programa Materno Infantil y el vínculo de los delegados con sus electores en la atención a los planteamientos.

Antes de culminar su periplo por la tierra del León de Oriente, el parlamentario llegó hasta la Unidad Empresarial de Base Belleza, perteneciente al Ministerio del Interior (MININT), allí se interesó por conocer de las siembras que tienen, rendimientos de los diferentes cultivos, crianza de animales y su reproducción para producir carne, elaboración de pienso artesanal para el programa porcino y la producción de huevos para abastecer centros el MININT, la población penal y comercializar con la población a través de Acopio y la venta directa.

Al cierre de su recorrido por Songo – La Maya, Esteban Lazo exhortó a las autoridades políticas y gubernamentales a continuar potenciando la producción de alimentos para el pueblo, sacarle el mayor provecho a la tierra y nunca renunciar al sueño de ser autónomos y soberanos en todo cuanto podamos producir nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *