La Covid-19 en Songo – La Maya: una amarga experiencia

Autora: Raquel Castro Milán

Songo – la Maya, 23 dic 2020.- Este 22 de diciembre quedó cerrado el foco que generó un total de 53 casos positivos a la Covid- 19 aquí en el poblado de La Maya.

Dos viajeros procedentes de México cambiaron el panorama epidemiológico aquí en Songo – La Maya el pasado 19 de noviembre.

Más de 800 personas quedaron aisladas para estudiarse. Dos áreas en cuarentena y medidas de restricción del transporte dentro del territorio fueron algunas de las acciones esenciales que permitieron cerrarle el paso a temida Covid-19 aquí en Songo – La Maya.

Según explican especialistas y directivos del municipio no se trata de dormirse en los laureles y confiarse pues seguirán llegando viajeros y se debe mantener un estricto control para cumplir con el protocolo adecuado y no volver a vivir momentos de angustia ante la aparición de la enfermedad aquí en la tierra del León de Oriente.

Durante el cierre del foco y la apertura de las áreas de cuarentena en las calles Los Maceo y Bernabé Vera se reconoció el trabajo de quienes se desvelaron poco más de un mes para mantener controlado el virus.

Dentro de los destacados se reconocieron a los diferentes subgrupos de los consejos de defensa de las zonas Maya Centro y Maya Este, sobresaliendo los subgrupos económico- social, de orden interior, el político ideológico, salud y muy especialmente a los pobladores de Los Maceo y Bernabé Vera por mantener la disciplina y cumplir con lo establecido en estos casos.

Por último las autoridades de salud llamaron a todos los pobladores del municipio a mantener el lavado de las manos, el uso del nasobuco o mascarilla y el distanciamiento social para evitar un nuevo evento de transmisión de la Covid-19 en nuestro terruño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *