La salud un asunto a cuidar hoy y siempre
Autora: Raquel Castro Milán.
Songo – La Maya, 24 may 2024.- Hablar de salud puede parecer redundante. En esta misma casa radial existe un programa al que asisten especialistas para hablar sobre temas especializados en este asunto. En la televisión también abundan los espacios donde se trata lo mismo las enfermedades en sus diversas formas que los modos de enfrentarlas.
También solemos dar recetas naturales y tradicionales y de vez en vez abundamos sobre algunos aspectos relacionados con el cuido del medio ambiente, los vectores y otros temas. Pero, aun cuando muchos consideren que es redundante volver sobre un tema tan recurrente en los medios y hasta en los hospitales y en los propios médicos de familia nosotros insistiremos siempre en este aspecto. La salud es fundamental para lograr una vida plena en la que nadie corra el riesgo de perder calidad de su existencia.
Muchos consideran la salud la asistencia constante al médico. La salud en esencia está muy relacionada con la robustez, la resistencia, el vigor y la potencia del individuo, si somos capaces de convertirnos en guardianes de cada una de las acciones de nuestras vidas estaremos tomando partido por el sendero más correcto de nuestra existencia.
La prevención es sin dudas una acción fundamental en la salud, quienes hierven el agua, se alejan de la nicotina y el alcohol, hacen ejercicios y hacen dietas o se alimentan de forma correcta quedarán al resguardo de la buena salud, lo demás queda sujeto a las venturas y desventuras de un organismo que puede tener una u otra forma de ser.
Debemos cuidar de la existencia y ayudar a nuestro cuerpo a andar por mejores caminos. Si logramos este fin estaremos dejando todo en mejores manos, la familia entonces tendrá como miembro a un ser de salud mejor y cuya existencia hará más armónica su vida y la de los demás. Es por eso que toco el tema de la salud como algo vital, urgente de hoy y ahora.