Sonido SM en Songo – La Maya cumple 24 años

Autor: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 30 dic 2023.- El 30 de diciembre de 1999 quedó marcado para siempre en quienes aman la radio aquí en Songo – La Maya. Ese día quedaba inaugurada la última de las emisoras con las cuales se completaba el Sistema Radial Santiaguero. Hoy a 24 años es bueno volver la mirada a aquella jornada de jolgorio y pacto con un medio que hoy sigue atrapando a miles de oyentes.

Ya suman 24 años de transmisiones de radio aquí en Songo – La Maya y Sonido SM sigue aquí. Y es que ella, la radio, es pasión, calor, verdad. Todos los minutos de vida de quienes nos dedicamos a ella lo sabemos tan bien que sería interminable mencionar adjetivos para calificarla.

Aquí en este terruño hay nombres imprescindibles a la hora de hablar de radio; el más grande de todos Eduardo Rosillo Heredia un songomayense reyoyo quien nunca dudó en decir “yo soy de Songo – La Maya”.

Igual hay que mencionar a los que ya no están físicamente pero son parte indisoluble de la radio: Marlenis Cobas Milián, Mario Donet Tamayo, Alberto Lorenzo Casamayor, Luis Manuel Muñoz Bernardo y el maestro del periodismo William de Armas Delisle.

Pero hoy cuando miramos atrás y vemos que han pasado 24 años de radio en Songo – La Maya sabemos que los enamorados de este medio de difusión son muchos.

Songo – La Maya se enorgullece de su emisora radial que desde 1999 salió al éter para mantener informada a una población que cada día espera más y más de ese medio que embruja y atrapa.

Aquí y ahora en la radio de Songo – La Maya somos alrededor de 30 los que dejamos el alma, el corazón y la vida en cada uno de los programas.

Nadie imagine que llegar a una emisora de radio resulta tarea fácil siempre hay temores que aplacar. Pero también es una realidad que luego de entrar no hay manera de salir pues la radio enamora, atrapa y seduce.

Es por ello que hoy cuando han pasado 24 años hay que agradecer todos y cada uno de aquellos que nos mostraron el camino a seguir y nos dieron el consejo oportuno.

Estoy segura que vendrán otros muchos diciembres y otros tantos aniversarios de la radio de Songo – La Maya que como ya dije más arriba es un medio que enamora, atrapa y seduce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *