Celebran trabajadores de la cultura su día en Songo – La Maya

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 13 dic 2023.- Cada 14 de diciembre, Cuba celebra el Día del Trabajador de la Cultura, coincidiendo con el aniversario del natalicio de Raúl Gómez García, asaltante al cuartel Moncada, considerado el poeta de la Generación del Centenario.

En homenaje a la fecha,  se desarrolla en el municipio Songo – La Maya, una amplia jornada cultural, como reconocimiento al decisivo y valioso empeño para la sociedad de quienes laboran en este sector, y a destacadas personalidades de las artes y las letras.

Los festejos han incluido actividades en los diferentes consejos populares, matutinos especiales, acciones político-culturales y ferias de arte popular en comunidades vulnerables entre otras propuestas diseñadas desde las instituciones culturales.

También han habido presentaciones de artistas del patio tanto aficionados como profesionales.

Se han desarrollado además, otras actividades puertas adentro de las distintas instituciones culturales con el objetivo de agasajar y reconocer a quienes dedican su día a día a alimentar el alma de los pobladores.

Como colofón por el Día del Trabajador de la Cultura tendrá lugar este jueves a partir de las nueve de la mañana un acto municipal donde serán entregados reconocimientos y condecoraciones a quienes han destacado durante este año de trabajo.

Igualmente y según explicó a esta radio Mayelín Arce Pérez directora municipal de cultura se entregarán la medalla Raúl Gómez García la más alta condecoración que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura, a dos trabajadores por más de 20 y 25 años de labor profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *