Presidente de Cuba insta a redoblar acciones ante aumento de Covid-19

Autor: Redacción Digital (Tomado de Prensa Latina).

Songo – La Maya, 26 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a redoblar las acciones de prevención que sean pertinentes para el control de la pandemia de Covid-19.

Durante el encuentro con expertos y científicos del área de la salud se informó que la isla registra, en los últimos días, un incremento de los casos positivos y activos de esa enfermedad en algunos territorios.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el aumento de los casos positivos al virus del SARS-CoV-2 se manifiesta fundamentalmente en las provincias de Holguín, Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus y Matanzas.

El director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, subrayó que el resto del territorio nacional mantiene el control de la epidemia.

El experto añadió que -por el momento- el número de casos diarios se mantiene en los rangos proyectados, y en la mayoría de ellos la enfermedad transcurre con una sintomatología débil.

En el dialogo también se examinó la marcha de la transformación digital en el Ministerio de Salud Pública y entre las iniciativas para lograr ese objetivo destaca la creación de una historia clínica centralizada, un esfuerzo en el que contribuyen varias instituciones científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *