Con higiene se gana esta pelea

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 18 ago 2022.- En casas, centros laborales y calles de nuestro territorio es frecuente hablar de un tema vital para todos: la higiene ambiental para así garantizar una salud óptima para cada songomayense.

Siempre que hablamos de temas de salud hacemos alusión a las medidas a adoptar por todos, porque son tan importantes como contar médicos, enfermeras, policlínicos, hospitales ellas son la base o el arma esencial de la prevención que al final es mejor que curar.

Es por ello que limpieza, orden, saneamiento e higiene son las palabras claves para mantener estable la situación epidemiológica del municipio y el país.

Hay que intensificar las acciones de higienización en los hogares, centros de trabajo y educacionales con el lavado frecuente de las manos con agua clorada, eso debe convertirse en un estilo constante de vida.

Si cada poblador en su radio de acción realiza de forma sistemática acciones de saneamiento ambiental estará contribuyendo con su salud y con la de los demás.

Limpieza en los alrededores de las casas, centros de trabajo, solares yermos y en barrios y comunidades le cierran el paso a cualquier amenaza que aparezca para afectar la salud individual y colectiva.

Estas acciones de higienización son las únicas vías para prevenir las molestas enfermedades y mantener un buen estado de salud.

Si somos observadores y analizamos con detenimiento la política trazada por el país en materia de salud pública, veremos que desde cada comunidad existe un diseño integral que permite que una serie de servicios se brinden con calidad y de esa forma contar con buena salud.

“Con higiene se gana esta pelea”, esta frase hay que hacerla frecuente en nuestro diario quehacer y a esto habría que agregarle, con unidad y trabajo sistemático de todos y cada uno de los songomayenses.

Esta labor no ha de ser de un solo día, es de trabajo constante, persistente, duradero, invariable solo así tendremos buena calidad de vida que es lo mismo que tener buena salud.

Siempre me gusta decir que prevenir es mejor que curar y las acciones preventivas dependen de nosotros mismos, reitero entonces que la higiene ambiental garantiza una salud óptima para cada songomayense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *