A los médicos

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 3 dic 2022.- Ellos y ellas son imprescindibles. Son a mi modo de ver seres sobrenaturales que sacan fuerzas de donde no las hay para y por el bien de otros.

Se les puede ver lo mismo en transportes que caminando por los caminos menos insospechados, andan y vuelven a andar por sitios donde nunca nadie llegó.

Esos son los trabajadores de la salud cubanos…

En ellos hay desvelo, preocupación, risas, lágrimas, altruismo, desprendimiento y amor, mucho amor.

Ellos son ángeles guardianes, fieles veladores del cuerpo y del alma. Luchadores contra viento y marea de males indescriptibles por eso hoy toca reverenciarlos.

Cada tres de diciembre se celebra en Cuba el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, para rendirle homenaje a quien es considerado el más grande científico cubano de todos los tiempos el Dr. Carlos Juan Finlay Barrés.

Y es que con el descubrimiento de Finlay se inició el papel trascendente de Cuba en la medicina latinoamericana y mundial llegando hoy a un lugar preponderante. Ese ejército de batas blancas como los calificara Fidel es imprescindible y necesario en la labor de salvar vidas por eso: ¡Gracias por todo y por tanto! ¡Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *