Recibe el proyecto De Corazón donación desde México

Autor: Eliades Fernández Castellanos.

Songo – La Maya, 16 ago 2022.- El largo período de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 multiplicó entre los cubanos las muestras de solidaridad. Fue gracias a ello que surgió en Santiago de Cuba y luego se extendió por todo el país el Proyecto humanitario “De Corazón”, encargado de intercambiar de manera gratuita medicamentos e insumos médicos de los que se carece en la isla a causa de la persecución financiera que impone hace más de 60 años el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y la crisis internacional generada por el virus del Sars-Cov-2.

Las maneras de adquirir estos medicamentos, para luego ser distribuidos entre los necesitados a través de los grupos de WhatsApp, Telegram y Facebook han crecido. Con sistematicidad se hacen colectas en barrios y poblados pero hoy puede hablarse de solidaridad internacional.

Una muestra de ello aconteció la pasada semana cuando arribó a Santiago de Cuba, procedente de México, Yasmani Herrera Borrero, con ocho kilogramos de medicamentos como donativo al Proyecto humanitario “De Corazón”.

Herrera Borrero,cubano residente en la nación azteca, comentó a este medio de prensa que en el tiempo que lleva en ese país ha estado en contacto con muchas personas interesadas en hacer acciones de solidaridad con Cuba y uno de ellos es Francisco Gómez Revilla, antiguo líder estudiantil que se encargó de buscar otros colaboradores y así se compiló este pequeño cargamento de ocho kilogramos de antibióticos, analgésicos, pomadas y vitaminas.

(…) Luego, Gómez Revilla se puso en contacto con Gretchen Gómez, otra antigua líder estudiantil cubana fundadora del proyecto De Corazón en la tierra santiaguera y de ahí nació la idea de que fuera a esta iniciativa humanitaria y no otra a donde fueran a parar esos medicamentos.

El joven cubano que sirvió de puente en este primer envío, aseguró que a pesar de ser pequeño este primer envío, aspiran a que se mantenga en el tiempo: “(…) ya en México la red de apoyo ha crecido y estoy seguro que vendrá más ayuda para “De Corazón” y la gente que se beneficia de esta iniciativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *