Celebrado en Songo – La Maya el 60 aniversario de la Defensa Civil

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 31 jul 2022.- El 60 aniversario de la creación de la Defensa Civil fue celebrado este domingo aquí en Songo – La Maya.

Según la EcuRed la Defensa Civil en Cuba  comprende un “sistema de medidas estatales que se llevan a cabo desde tiempo de paz y durante las situaciones excepcionales para proteger a la población y la economía. En Cuba se funda en 1962 como defensa popular con la misión fundamental de agrupar a los trabajadores en unidades de las milicias y defender sus industrias”.  

En el acto que tuvo como sede el Comité militar del municipio se hizo un recuento del surgimiento de la Defensa civil en cuba, la que tuvo su origen en la Defensa popular y poco a poco se fue fortaleciendo hasta convertirse en el sistema que hoy representa un ejemplo para el mundo.

Durante la celebración un grupo de organismos fueron reconocidos por su destacada labor en el enfrentamiento a la Covid-19, así como ante el impacto de fenómenos naturales sobresaliendo la Empresa Agroforestal Municipal.

Proteger a la población ante la ocurrencia de desastres de cualquier origen (natural, tecnológico o sanitario) y con ello preservar, en primera instancia, la vida humana y los recursos de la economía, es la premisa de quienes integran las filas de la Defensa Civil en Cuba donde la esncia está en la unidad, entrega y el compromiso de colectivos de personas, organismos, entidades, sistema de vigilancia, científicos, dirigentes y pueblo en sentido general.

Sin dudas el encuentro constituyó el espacio oportuno para dialogar y reconocer a todos y cada uno de los que integran a esta fuerza decisiva a la hora de salvaguardar lo más preciado que tiene el hombre: la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *