La meteorología: una ciencia que no se ve, pero siempre está a nuestro lado

Autora: Ana Gabriela Santana Sánchez (Estudiante de Periodismo).

Songo – La Maya, 23 mar 2022.- Este 23 de marzo es el Día mundial de la meteorología; el Centro Meteorológico Provincial de Santiago de Cuba, está integrado por un equipo de especialistas de distintas disciplinas que en todo momento se enfocan en administrar información meteorológica y climática para todo el territorio mediante el estudio de los fenómenos que ocurren en la atmósfera.

La meteorología trata de definir el clima, predecir el tiempo, comprender la interacción de la atmósfera con otros subsistemas. El conocimiento de las variaciones climáticas ha sido siempre de suma importancia para el desarrollo de la vida en general. Es una ciencia que no vemos, pero siempre nos acompaña.

Por eso hoy le hacemos llegar la felicitación a todos los meteorólogos por su esfuerzo y su dedicación, por prevenirnos ante los desastres naturales. ¿Quién no recuerda aquel huracán Sandy el 25 de octubre del 2012? ¿Quién no recuerda a Lázaro Expósito Canto quien en aquel entonces era el primer Secretario del Partido, en un programa especial de la Revista Tele Turquino llamando al pueblo a estar preparados? En aquel entonces era solo una niña y me preguntaba cómo Expósito sabía eso, la ingenuidad me hizo elaborarme esa pregunta, mi madre me la respondió: “Él es el encargado de decirlo, pero detrás hay todo un equipo que no vemos en cámaras, pero en tiempos de desastres no descansan, son muchos, son verdaderamente eficaces en sus pronósticos”.

Nuestro país, valora el desempeño de los meteorólogos por la asidua incidencia de eventos climatológicos anuales, por el alto índice de fenómenos naturales. Los cubanos tenemos una enorme estima por la labor que realizan salvaguardando vidas en estos casos. Gracias por su desempeño meteorólogos, el pueblo santiaguero no escatima en decir que ponen toda su confianza en ustedes.

*Trabajo tomado del sitio web del periódico Sierra Maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *