Visitó Loma del Gato el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés

Autor: William de Armas Delisle.

Songo – La Maya, 7 feb 2022.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vice-primer Ministro del gobierno, apreció los progresos que experimenta el proyecto de intervención comunitaria que se lleva a cabo en la zona  de Loma del Gato, al visitar el lugar el viernes en la tarde.

Valdés  Menéndez visitó esta histórica zona en compañía de los miembros del Comité Central José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, Primer Secretario del partido en la provincia y Gobernadora de Santiago de Cuba, respectivamente, así como  por las principales autoridades  del municipio Songo – La Maya.

Rodeado de los vecinos  en el remodelado parque del barrio,  el Comandante de la Revolución, indagó con ellos sobre la marcha de la programa para mejorar  las viviendas en general y la eliminación de los pisos de tierra en  particular, así como  la ejecución de otras acciones constructivas en la bodega, panadería, cafetería,  escuela primaria, la farmacia, el consultorio del médico de la familia y el parque infantil.

De igual forma el dirigente histórico de la Revolución Cubana, chequeó  los trabajos constructivos en el vial  de seis kilómetros que comunica la comunidad de Loma del Gato con la carretera central.

El Vice-primer Ministro del gobierno, Ramiro Valdés Menéndez recorrió el monumento erigido a José Maceo Grajales en el lugar que cayó en combate el cinco de julio de 1896, y le rindió homenaje junto al obelisco que perpetúa su memoria y fue informado de la ruta de 15 kilómetros seguida por la tropa mambisa  hasta Ti Arriba, en el traslado  del León del Oriente después  de su caída en Loma del Gato.

En el diálogo sostenido con la población que acudió a saludarlo, Ramiro Valdés,  reconoció  los progresos que alcanza el municipio en sentido general, pero dijo que Songo – La Maya tiene que avanzar más en la solución del problema de las viviendas, incluyendo la fabricación de materiales alternativos.

Al término de la visita del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés  Menéndez, llovió copiosamente en  todo el lomerío de Loma del Gato, La Guásima y el Quemao, y los lugareños, que mantienen la tradición religiosa de los antecesores, creen que la lluvia  es un  presagio  de buen año para la agricultura y la vida de los montañeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *