En Songo – La Maya la solidaridad es “De Corazón”

Autora: Maylín Ros Torres.

Songo – La Maya, 16 ene 2022.– Cuando se habla de solidaridad, los jóvenes cubanos tienen la vanguardia. Demostrado está con las misiones internacionalistas, ya sean las médicas, las educativas o de otros proyectos de colaboración que asumen, dejándose la piel en el intento.

Pero si esta solidaridad, atemperada a los tiempos actuales, sin recibir por ello ningún otra recompensa que el calor humano y el agradecimiento de personas que reciben medicamentos en medio de la crisis que vive la Mayor de las Antillas, entonces, el valor se multiplica.

El Proyecto de Corazón, una red de grupos de WhatsApp, nacido hace cuatro meses en Santiago de Cuba, ya cuenta con más de ocho mil seguidores y aúna a estudiantes de secundaria, preuniversitario, Medicina y otras carreras universitarias, a  jóvenes profesionales y a trabajadores por cuenta propia.

Por sus vías, se trasladan a cualquier parte de la geografía santiaguera y a partir de donaciones y pedidos, ayudan a toda persona que lo necesite.

 De Corazón llegó a Songo – La Maya. El Administrador del grupo territorial, Marlon Dalián Massó Malbranche, estudiante de medicina de 4to año, es el encargado de recepcionar y entregar los donativos y atender a quienes se dirigen al grupo como vía de ayuda ante la carencia de medicamentos.

Lleva a la par sus estudios, que implica tiempo y dedicación y no lo que le sobra, sino lo que mana de las enseñanzas recibidas, lo suma a este proyecto solidario y altruista, que reafirma de qué madera está hecha la juventud cubana.

Nos comenta este joven que desde que se creó el grupo local en septiembre pasado, 176 personas se han sumado como miembros, que donan y reciben las medicinas a la distancia de un mensaje y una visita.

Hasta la fecha, más de 50 personas de todos los sectores etáreos han sido favorecidas con antibióticos, antihipertensivos y otros, pero el proyecto también necesita del apoyo del gobierno local y de las organizaciones de masa para crear una red de ayuda y de esa manera también frenar a las personas que sin escrúpulos y a muy altos precios, abusan de los más necesitados.

Es hermoso reconocer, como en medio de la tensa situación que vive el país, nuestros jóvenes insisten en demostrarnos que el amor está ahí y que es imprescindible vivir para servir.

De Corazón, para intercambiar y donar medicamentos, te llama a través de Facebook:

https://www.facebook.com/De-Corazón-104008672018168/?ref=page_internal

y WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/KXBfxfC4AAOBygRQOBtCF1 bajo el slogan: Dona, no vendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *