Dialogaron campesinos de Songo – La Maya con las máximas autoridades de Santiago de Cuba

Autor: Rogelio Ramos Domínguez.

Songo – La Maya, 11 ene 2022. – Acabar con los cinco años de incumplimientos de la recogida de café en Songo – La Maya, que no haya más impagos en los Reynaldo, esperar en Songo – La Maya el aniversario del nacimiento del apóstol, fueron algunas de las decisiones tomadas en el primero de una serie de encuentros que tendrá la máxima dirección de Santiago de Cuba con los campesinos.

Encabezada por José Ramón Monteagudo, primer Secretario del PCC en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora provincial; productores de Los Reynaldo hablaron sobre sus expectativas, necesidades e inquietudes en un encuentro donde nada parece haber quedado bajo la mesa.

Lo que fuera el central azucarero Los Reynaldo tiene más de 18 mil hectáreas de tierra y se destaca sobre todo por la producción de viandas y su ganadería. Una representación de sus cinco UBPC y de las seis CCS de la actual UEB (Unidad Empresarial de Base) dialogó con las máximas autoridades quienes insistieron en sembrar más y hacer énfasis en bajar precios.

Los campesinos demandaron tiempo expedito para recibir sus pagos o el uso de la tecnología en los campos, según trascendió en Songo – La Maya hay más de 300 tractores y muchas veces no llegan a roturar sus tierras.

Ganaderos locales abundaron sobre la necesidad de analizar el modo en que el lácteo evalúa la leche a comprar y la reparación de algunos caminos que se tornan intransitables durante los meses de lluvia.

En la cita se habló de la experiencia de arroz secano, sembrado de plátano en áreas de alto rendimiento y la aplicación consecuente de la ciencia para elevar las cosechas.

Monteagudo agradeció a los campesinos quienes insistieron en su disposición de sembrar más y producir para bajar los altos precios. El máximo dirigente del Partido en Santiago de Cuba recordó que será en Songo –  La Maya donde esperará junto a los directivos locales y su pueblo, el nuevo aniversario el nacimiento de José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *