Trabajo y seguridad social de Songo – La Maya por un 2022 superior

Autor: Maylín Ross Torres.

Songo – La Maya, 3 ene 2022. – Un año de ardua labor para el ministerio de trabajo y seguridad social lo fue el pasado 2021. Lo primero que debe reconocerse es que ningún trabajador que pertenece a este ministerio se acogió a las leyes de beneficio a madres u otros por edad, debido a la peligrosidad de la pandemia ante la salud.

Lo segundo es que basados en ese compromiso y la responsabilidad que asumen ante las personas vulnerables, enfermas y con una condición económica que ameritaba atención desde cualquier pto de vista, estos hombres y mujeres trabajaron para poder, de alguna manera, ayudar, acompañar y mejorar la vida de miles de songomayenses.

10 391 personas beneficiadas a través de prestaciones monetarias temporales, permanentes o excepcionales, los servicios del sistema de la atención a la familia, la casa de los abuelos, los asistentes sociales a domicilio, madres con discapacidad severa liberadas de trabajo para atender a sus hijos. 935 madres numerosas de las cuales han sido favorecidas , muchas de ellas atendidas con recursos, subsidios y prestaciones monetarias.

Diversos recursos entre los que se encuentran camas, balances, juegos de comedor, colchones, ropa para bebés y calzado se entregaron durante el período a 283 beneficiarios y al mismo tiempo se extiende la ayuda a niños con enfermedades oncológicas y a personas en condiciones críticas.

Casos críticos, personas con desventaja social, niños con problemas de conducta fueron parte de discusiones profundas que en los espacios requeridos conllevaron al acompañamiento para cambiar conductas e integrarlos a la sociedad.

456 jóvenes fueron enviados a los contingentes de construcción en Antilla, Varadero, Habana y para la construcción de la fábrica de cemento y se vincularon a las zafras de caña y café. Desde el ministerio de trabajo y seguridad social se continuará trabajando en este 2022 para beneficiar a toda aquella persona que tenga condiciones desfavorables tanto desde lo económico como lo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *