Siempre vencer… Esa es la clave de éxito de la fórmula cubana

Autor: William De Armas Delisle.

Songo – La Maya, 1 ene 2022. – Comienza  un  nuevo año, el número 63 de la triunfante Revolución guiada Fidel, Raúl y el Partido, donde la compleja situación económica y financiera  que tradicionalmente  nos acompaña, estará presente ahora recrudecida por el apretón de tuerca que el gobierno de los Estados Unidos da a las medidas contempladas en el anacrónico e ilegal bloqueo.

A lo anterior hay que sumarle los efectos negativos generado por la pandemia de la Covid 19 y la crisis económica mundial.

El país está abocado a importantes procesos que robustecerán  los cimientos del proyecto social socialista, donde el fortalecimiento de nuestra constitucionalidad y la defensa de la Patria, unido al cumplimiento de los programas para incrementar las exportaciones y la lucha sin cuartel contra la corrupción, el robo, desvió de recursos y todos tipos de cambalaches, ocuparán   lugares cimeros en el quehacer de todos.

En la batalla económica diseñada para hacer avanzar el desarrollo de la nación  y el bienestar de los ciudadanos, corresponde por igual a todos aportar resultados  y elevados niveles de eficiencia  para que los objetivos previstos en los documentos rectores realmente se cumplan, tal como se volvieron a ratificar en el tercer plano del Comité Central del Partido y en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los pobladores del municipio Songo – La Maya, especialmente los trabajadores y campesinos, pueden hacer una contribución efectiva en la sustitución de importaciones dadas  las características geográficas del territorio.

El aporte puede cubrir una amplia gama de producciones del sector agropecuario, donde existen buenas condiciones para obtener grandes volúmenes de café,  leche, carne, maíz,  frijol, miel de abeja, entre otros; lo que  no  quiere decir  que las demás extracciones  que se  hacen del agro  vayan  a perjudicarse con un nivel  de prioridad  inferior.

Es posible que algunos de los renglones que anteriormente  se adquirían en el exterior,  ahora en el 2022  tengan  determinadas reservas para su compra en  el mercado  mundial  por falta de liquidez  en la caja central  del Estado  por los efectos del  bloqueo  económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la Isla o por la crisis de alimentos generada por la Covid-19 a escala planetaria.

Por  tanto  para este año que se inicia  continúa  siendo una tarea estratégica y de máxima prioridad,  la producción  de alimentos, de ahí el  noble empeño de garantizar cada mes por lo menos 30 libras per cápita de viandas, granos, vegetales y frutas, así como cinco kilogramos de carnes a cada ciudadano,  como parte del  programa para el autoabastecimiento territorial.

Otra batalla  para la cual  ya está convocado  el pueblo revolucionario, es la relacionada con  la lucha contra la corrupción,  otras manifestaciones  delictivas  y las indisciplinas sociales.

En estas y otras tareas los medios de prensa acompañan  a la dirección política y administrativa y al pueblo, para encausar de la mejor manera las acciones concebidas para detectar, enfrentar y reducir hasta la más mínima expresión todo lo que lastre y pueda  hacer retroceder las conquistas del socialismo.

En cumplimiento de ese rol histórico que corresponde  a los órganos de prensa, ahora se refuerza  con las nuevas posibilidades tecnológicas que convierten a  los periódicos, televisoras y emisoras de radio en multimedios, capaces de presentar la realidad social en diversas plataformas informativas en todo el planeta.

Lo anterior exige  de los servidores públicos, en este caso de la prensa,  mayor rigor en la elaboración de los mensajes destinados al publico de Songo – La Maya y a las personas que en el resto del mundo se actualizan del territorio a través de la página web de la emisora y otros sitios en las redes sociales.

Cuando la radio critica,  analiza, señala, evalúa o  felicita  lo hace con el  único   interés de ayudar al territorio a materializar sus más caros objetivos programáticos, de ahí que en la asamblea  de balance del trabajo desarrollado por esta emisora durante el año 2021, se ratificó el compromiso de   esforzarnos más  para que  la programación de Sonido SM  se parezca más a su pueblo, a su entorno.

Si lo logramos  nos ubicaremos entonces en el  pelotón de la vanguardia de la tropa del general José Maceo Grajales, el León de Oriente, es decir,  combatiremos diez pasos por delante del borde delantero en defensa de la cultura, las tradiciones, la historia y el patriotismo del legendario pueblo de Songo – La Maya.

Al concluir este editorial, la dirección de Sonido SM y sus trabajadores, transmiten un cálido reconocimiento a todos los Songomayenses, en la más íntima convicción  de que  enfrentaremos otro año complejo en el orden económico, pero que al final saldremos fortalecidos y victoriosos, porque continuaremos  la pauta marcada por el Comandante en Jefe Fidel  Castro para enfrentar las adversidades y siempre vencer… Es la clave de éxito de la fórmula cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *