Elevar la economía y proteger la salud de todos

Autor: William de Armas Delisle.

Songo  –  La Maya, 30 dic 2021. La nueva variante del coronavirus, ya está presente en más de cien naciones del mundo, incluida Cuba, y aunque dicen que no es tan virulenta con las cepas anteriores, si se propaga con mayor facilidad, de ahí que  el virus tiene casi copado al continente europeo y amenaza al resto del planeta.

Ojalá y esté equivocado, pero tengo la impresión que nos estamos relajando demasiado con el cumplimiento de las medidas sanitarias, y considero que desde ahora  hay que trabajar para evitar una situación pandémica tan fuerte como la que se tuvo en este año que concluye con una terribles cifras de muertes, enfermos  y secuelas en la salud de las personas infestadas.

Sin bien es cierto que esta es una batalla de todos, el movimiento obrero tiene protagonismo en el enfrentamiento, al estar presente en todos lugares, desde los centros laborales, las calles, otros espacios públicos hasta en los hogares.

Ernesto Montes de Oca, de la esfera de organización de la central obrera de la provincia Santiago de Cuba, explicó a la prensa cómo dan continuidad al trabajo en el sector estatal y no estatal para elevar la producción y los servicios, y al mismo tiempo cumplir con las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *