Inició III Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores en La Prueba

Autor: Eliades Fernández Castellanos.

Songo – La Maya, 12 nov 2021.- Luego de casi dos años sin efectuarse a causa de las necesarias medidas de prevención de la COVID-19 se desarrolló este jueves la asamblea piloto del III Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores en el Consejo Popular La Prueba.

Con la presencia de los factores de la Comunidad, delegados, representantes de centros educacionales de diferentes niveles de enseñanza, miembros de la dirección municipal del  Partido en Songo – La Maya, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y otros, la cita tuvo lugar en la Comunidad Los Zamora.

La delegada de esa demarcación, Marisol López Ortiz, dio lectura a un abarcador informe y luego un amplio debate trajo a colación planteamientos históricos como el problema del precio del transporte, los elevados precios de los productos agrícolas y la carne de cerdo y por lo tanto se habló de la necesidad de sembrar patios y parcelas para fortalecer el movimiento de la agricultura urbana y familiar y garantizar el autoabastecimiento local.

Otro punto importante fue el análisis de la situación epidemiológica del territorio y se llamó a la necesidad de mantener las medidas higiénicas de enfrentamiento a la COVID-19 y el fortalecimiento del auto-focal familiar para prevenir la proliferación de focos del mosquito Aedes Aegypti y con ello, evitar los casos de dengue y otras enfermedades causadas por ese insecto.

El encuentro también fue oportuno para la activación de un grupo de respuesta rápida cuya misión es repeler a quienes intenten manifestarse de manera violenta en contra del gobierno revolucionario.

Además se adoptaron varios acuerdos para la organización de la venta de medicamentos en la farmacia del territorio ya que, según el criterio de los electores, las variantes que se implementan en ese sentido cada semana nunca dan el resultado esperado y queda mucho personal sin poder adquirir sus medicinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *