¡Y volvieron a las aulas!

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 8 nov 2021.- Melissa llevaba prisa. No logré alcanzarla hasta muy cerca de la escuela José Martí (seminternado para la enseñanza primaria) de aquí de La Maya. Al acercarme no hizo falta que preguntara estaba respondiéndole a alguien más: “apenas pude dormir, tengo deseos de volver al aula, mis amigos y mis maestros me esperan”.

Fue así que comprobé cuál era la prisa de mi vecina Melissa quien cursa el sexto grado de la enseñanza primaria.

Como mi pequeña vecina hoy fueron cientos los pioneros de sexto grado de aquí de Songo – La Maya que volvieron a las aulas luego del largo periodo de espera debido a la incidencia de la pandemia de la Covid-19.

Volver a las escuelas más que un anhelo es una necesidad en un país donde desde 1959 se ofrece la posibilidad de cursar estudios de manera gratuita a la totalidad de sus habitantes. Por tanto retornar a las aulas este ocho de noviembre es una fiesta como lo será el próximo día 15 cuando se incorporen a sus rutinas escolares los más pequeños de casa.

Eso sí hay que asegurar todo y aplicar las medidas higiénicas establecidas de forma correcta para evitar por todos los medios la infección por el virus SARS-CoV-2 causante de la Covd-19. Y eso solo se cumple si todos desde las casas y las escuelas aplican correctamente el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico convirtiendo estas medidas en algo habitual y constante.

Nuestras calles lucían alegres, vivas y en movimiento no sólo mi vecina Melissa apuraba sus pasos para el reencuentro con sus amigos en su escuela; fueron cientos de niños, adolescentes y jóvenes aquí en Songo – La Maya quienes ¡por fin volvieron a las aulas!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *